El Capitán

El Capitan

El Capitán

El Capitán es un monolito granítico con una pared vertical de unos 914 m Se encuentra en el Estado de California, Estados Unidos, en el Parque Nacional Yosemite, en la zona septentrional del valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental.

La formación recibió el nombre de "El Capitán" por el Batallón Mariposa cuando exploró el valle en 1851. El Capitán fue considerada una traducción aproximada al español del nombre local de los nativos americanos para el acantilado, trascrito de diversas formas como "To-to-kon oo-lah" o "To-tock-ah-noo-lah". No queda claro si el nombre de los nativos americanos se refería a un jefe tribal específico, o simplemente significaba "el jefe" o "roca jefe".[1]​ En tiempos modernos, el nombre de la formación a menudo se contrae como "El Cap", especialmente entre escaladores.

Es uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo. La cumbre de El Capitán puede alcanzarse por una vía excursionista desde el valle de Yosemite en el sendero cercano al Salto Yosemite, para luego seguir hacia el oeste. Para los escaladores, el desafío es ascender la desnuda cara de granito. Hay docenas de vías de ascenso, todas largas y difíciles.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.