Torre de Tokio

Torre de Tokio

La Torre de Tokio o Tokyo Tower (en japonés: 東京タワー, Tōkyō Tawā) es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Está pintada en blanco y "naranja internacional" de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958 (año 33 de la era Shōwa) y fue abierta al público el 23 de diciembre del mismo año.

La torre mide 333 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa. Pesa unas 4000 toneladas, a diferencia de las 10 100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kantō. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.

Originalmente se ideó para la transmisión de televisión, aunque en 1961 se instalaron antenas de radio, de manera que la torre se utiliza actualmente para ambos tipos de señales y como soporte para canales como NHK, TBS y Fuji TV. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital para todas las transmisiones de televisión planificado para julio de 2011 representó un problema. La altura de la Torre de Tokio no era suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terrestre digital a toda la zona. Por ese motivo, fue ideada otra torre para ese fin, la llamada Skytree, que fue inaugurada en 2012, convirtiéndose en la mayor estructura de Japón, superando a la Torre de Tokio.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.